Quiénes Somos

Consorcio Industrial Aleados del Cobre, SA (CIALC) es una fundición de metales no ferrosos, en Barranquilla Zona Franca; Barranquilla es una ciudad portuaria en la costa norte de Colombia a orillas del Mar Caribe. Gracias a nuestra ubicación en Zona Franca gozamos de incentivos tributarios, de comercio exterior, aduaneros, cambiarios y facilidades de crédito que nos permiten competir a nivel mundial.

Contamos con seguridad las 24 horas y acceso directo a las instalaciones portuarias, logrando el movimiento oportuno y seguro de los productos y mercancías desde y hacia nuestra planta.

Barranquilla cuenta con excelentes conexiones de transporte a las costas del este y del golfo de los Estados Unidos. Un barco sale todos los martes a Nueva York y el tiempo de viaje por mar es de 7 días.

Barranquilla también tiene un excelente servicio de carga a los principales puertos europeos. La costa oeste de los Estados Unidos requiere el paso por el Canal de Panamá, pero los tiempos de viaje total son considerablemente más cortos que los provenientes de Asia.

Contamos con seguridad las 24 horas y acceso directo a las instalaciones portuarias. Nuestra ubicación permite el movimiento oportuno y seguro de los productos y mercancías desde y hacia nuestra planta.

Contamos con nueva planta de 40,000 pies cuadrados (3,715 metros cuadrados) y adicionalmente tenemos espacio para expansión, según sea necesario.

CIALC es una fundición de arena ecológica con moldura de apriete manual de sacudida, una línea de frente arrastre de moldeo semiautomática y un sistema de moldeo Disa automatizado. Los moldes en CIALC se hacen internamente con sistemas de resinas plásticas.

Entre los procesos, la planta utiliza varios sistemas de recolección de polvo tipo "casa-bolsa" para mantener un ambiente de trabajo saludable para nuestros empleados. La planta también cuenta con una planta de purificación de agua de última generación que proporciona una fuente de agua desionizada para el agua potable, sistemas de limpieza y sistemas de enfriamiento del horno.

CIALC ofrece la fundición, limpieza, mecanizado y ensamble de las piezas, adecuando el proceso de acuerdo a los requerimientos exigidos, satisfaciendo y excediendo las expectativas del cliente. Nuestra especialidad son piezas de latón rojo de una a diez libras. Sin embargo, podemos trabajar con otras aleaciones de base de cobre, según sea necesario.